RECURSO TECNOLÓGICO DIDÁCTICO
LINK DE ACCESO AL CUESTIONARIO: QUIZIZZ
Plataforma
por emplear |
Quizizz |
Tiempo destinado |
Aproximadamente 15 minutos de manera
sincrónica (posibilidad de realizar asincrónicamente). |
Propósito |
Lograr que el 100 % de los docentes
de cierta institución se apropien del conocimiento acerca del uso de un recurso
didáctico para la obtención de datos acerca de la evaluación diagnóstica de
su grupo. |
|||||
Grado y
grupo |
Padres de familia de toda una
escuela (mi función es de Asesor Técnico Pedagógico, sin grupo) |
|||||||||
Orientaciones didácticas |
||||||||||
Secuencia |
Sugerencias y recomendaciones |
Apoyos didácticos (recursos a emplear) |
Fuentes complementarias de consulta |
|||||||
INICIO |
DESARROLLO |
CIERRE |
*Verificar la funcionalidad del enlace. *Avisar con bastante tiempo de
anticipación sobre la actividad. *Compartir el enlace para unirse y
/ o el código de acceso. *Realizar una reunión vía Microsoft
Teams para explicar el propósito y uso de la plataforma a emplear. *Conectarse previamente en virtud
de auxiliar con la conectividad. |
*Pc de escritorio / Laptop. *Celular. *Internet. *Liga de acceso. *Microsoft Teams. *Página web https://quizizz.com
|
*Buscador Google. *Expedientes de los alumnos, referente al apartado de las fichas
descriptivas. *Manual de uso de Quizizz.
|
|||||
*Compartir la liga / código de
acceso con los docentes y padres de familia. *Dar lectura al reglamento de la
reunión virtual (alzar la mano, micrófono o cámara abierta) *Explicar el propósito de la
actividad y cómo se llevará a cabo. *Cuestionar sobre alguna dificultad
técnica en específico para así poder brindar soporte. *Rescatar conocimientos previos
mediante una lluvia de ideas por medio de preguntas abiertas. |
*Proceder a habilitar el chat y dar
lectura a lo que ahí se muestre. *Anexar documentos en Excel sobre
las fichas descriptivas de cómo arrancan los estudiantes el ciclo escolar
para ser poder descargarse / analizarse en cualquier momento. *Habilitar la opción de compartir
pantalla para proceder a la apertura de la plataforma de Quizizz. *Esperar a que todos estén en línea,
seleccionen un nombre y un avatar (imagen que los represente). *Dar clic en iniciar una selección
en vivo. *Dar lectura a cada uno de los
cuestionamientos planteados en el cuestionario. *Motivar a través de ideas
generadoras o de conteo del tiempo de forma regresiva. *Una vez terminada la prueba,
mostrar, por medio del pódium, quiénes son los ganadores. *Dar a conocer los resultados que
se han obtenido y dar pie a intercambio de ideas respecto a la información
recabada. |
*Exportar los resultados a un archivo
para poder guardarlos y posteriormente compartirlos en los diversos grupos de
WhatsApp. *Generar acuerdos y compromisos en
referencia a tomar los resultados arrojados como evidencia y complemento de
la evaluación diagnóstica de los estudiantes. *Subir a la plataforma de la
Secretaría de Educación de Guanajuato, lo anteriormente mencionado.
|
Comentarios
Publicar un comentario